fbpx
Mi sesión
conecta
Sostenibilidad, agricultura y alimentación | Hippy Cream
16385
post-template-default,single,single-post,postid-16385,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_270,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16375

Sostenibilidad, agricultura y alimentación

 

Resulta suficiente con salir unos kilómetros de tu ciudad, disfrutar una mañana con tus amigos de una ruta en bici para darte cuenta de algunas cosas que en tu región se hacen bien. En nuestro país, se cultivan bien los grelos. Esta mañana de otoño compartimos algunas reflexiones desde la MTB viendo un campo de navizas. Sostenibilidad, agricultura y alimentación.

Todos sabemos que la agricultura es un sistema de producción de alimentos para el ser humano y el ganado. En la actualidad la agricultura está utilizando un tercio de la tierra sin hielo. Tres cuartas partes de esa tierra agrícola se dedica a la producción de alimentos para el ganado (piensos,…) y el pastoreo.

Si consumimos menos alimentos que emiten gran cantidad de carbono, como la carne de res, cordero y lácteos, se reducirían las emisiones agrícolas de carbono. A su vez se liberarían grandes extensiones de tierra para otros usos como la plantación de árboles que capturan el carbono e invierten el proceso de emisiones de carbono.

De aquí la relación entre la Agricultura, la Alimentación y el Cambio Climático. En palabras sencillas, si no hacemos un cambio en la dieta, las posibilidades de frenar el calentamiento global serán escasas.

Desde nuestra sociedad de consumo y desde una posición privilegiada, podemos decir que podemos pensar en lo que hay en nuestros platos y el carbono. Para muchos millones de personas se trata de tener algo en el plato o no. El cultivo intensivo utiliza herbicidas, pesticidas y fertilizantes (productos de preparación del terreno de manera invasiva, potenciación y aceleración de la producción) y tampoco aseguran la alimentación a estos millones de personas.

La Naturaleza tiene el poder de producir a su ritmo cultivos saludables, alimentos sabrosos y llenos de energía vital. Si vemos la naturaleza como un ser orgánico, vivo y espiritual donde los elementos naturales se respetan en su estado puro y natural, entonces podremos pensar en consumir alimentos diferentes. De esto va también la sostenibilidad, agricultura y alimentación.

El tema da para mucho…

HIPPY CREAM

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.