FAQ

FAQ

 

 

Tenemos respuestas…

 

Nuestros productos se fabrican, se prueban y se envasan en España. 

La inspiración de HIPPY CREAM es la naturaleza, y originalmente Galicia; su costa, sus playas, sus montes, sus olas, su gente.

HIPPY CREAM no quiere utilizar plásticos de ningún tipo en su envase. 

No utilizamos barras de cartón para envasar nuestros protectores solares por que nos parece que se deterioran con el uso, al usarse en la playa y en contacto con el agua. Además, los ingredientes con contenido oleico tienden a impregnar el cartón con el tiempo. Queremos mantener nuestra protección solar desde que la abrimos hasta que la acabamos en perfecto estado. 

Otra de las razones principales es que puedes RE-UTILIZAR tu tarrina para guardar trozos de parafina, pendientes, tapones de los oídos, etc. después de lavar adecuadamente el envase. 

Siempre estamos buscando la mejor manera de ser respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que nuestros envases son latas de aluminio recubiertas de madera de bambú. Todos los envases son reciclables, lo único que debes de hacer es retirar la etiqueta que irá al contenedor amarillo de envases ligeros. 

 

Posteriormente limpia la lata de restos de crema con un papel que irá a fracción resto o contenedor verde. separa la lata de aluminio y su rosca de sus recubrimientos de madera. Puedes depositar la lata de aluminio y su rosca en el contendor de envases ligeros, y las pequeñas piezas de bambú en fracción resto.

El principio activo que funciona como filtro de la radiación UV es el Óxido de Zinc no nanopartícula.

Sí, absolutamente. Esto significa que nuestros productos no se testan en animales.

Nuestros protectores solares han pasado todas las pruebas estandarizadas de FPS, de compatibilidad, de estabilidad, rayos UVA, irritación ocular, etc.

Como puedes comprobar en la página de ingredientes, nuestros ingredientes, dependiendo de cuál, poseen diferentes tipos de certificados que van desde producción de agricultura ecológica, natural, Óxido de zinc no nanoparticulado certificado, Eco, y Bio entre otros por diferentes sellos y entidades certificadoras.

Se consideran nanopartículas  de ZnO las que tienen en cualquier dimensión un tamaño que va desde 1 a 100 nanómetros (1 nanómetro esla millonésima parte de un metro). 

A pesar de que la utilización del ZnO no nanopartícula proporciona un color blanco que se aprecia en la piel, comparándolo con el ZnO nano, preferimos utilizar el no nanoparticulado por que existen estudios que indican que las nanopartículas tienen más posbilidades de penetración en la piel. Además la liberación de nanopartículas de ZnO al medio ambiente puede plantear riesgos para la vida acuática y los ecosistemas marinos.

Utilizamos sólo los ingredientes que ofrecen una funcionalidad práctica, es decir, que alcancen valores altos de protección solar y ayuden a ello, que tenga una textura que sea fácil de aplicar, que se mantenga en el medio acuático y durante la práctica deportiva adecuadamente y que sea sencillo de limpiar de la piel y la ropa. Si buscas un protector solar con perfumes, este no es el tuyo.

Si quieres que tu tienda o empresa tenga los productos de HIPPY CREAM,  puedes escribirnos un email a info@hippycream.com y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.